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Enpresa handietako Merkaturatze zunena / Marketing Directo

Chapucetti jueves, 10 de febrero de 2011
Audi ha permanecido casi intacta durante estos años de la terrible crisis del automóvil. Con 1.347 millones de beneficios anuales se ha permitido sostener a flote al gigantesco grupo Volkswagen (960 millones en conjunto) y su conglomerado de marcas, que van desde lo delirantemente Premium (Bugatti), pasando por lo terriblemente Pro (Bentley), sin olvidar lo súper deportivo (Lamborghini). Por tanto, estamos ante una marca que ha sabido hacerlo muy bien ante competidores internos y externos.

Audi, al margen de los anuncios de televisión, con los que la empresa consigue notoriedad y reconocimiento de marca, cuida sus estrategias de marketing directo e interactivo con el fin de fomentar la relación directa con sus clientes. Ante la saturación publicitaria en televisión y la consiguiente pérdida de eficacia, el Marketing Directo e interactivo, está ganando mucho peso dentro de la estrategia de Audi. Estas técnicas acaparan ya el 50% de la inversión publicitaria de la marca.

Xabier Lizar

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