El anuncio de Snickers realizados por AMV BBDO, se emitió por primera vez en el Reino Unido el 13 de julio. La Advertising Standards Authority del Reino Unido recibió sólo dos quejas por una posible violación del código de publicidad.
Sin embargo, el anuncio provocó una tormenta en los Estados Unidos. La Campaña de Derechos Humanos criticó a Mars por perpetuar "la noción de que la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero es un grupo de ciudadanos de segunda clase y que la violencia contra las personas GLBT no sólo es aceptable, ademas es chistoso".
Advertising Age publicó una carta abierta , la compañía matriz de American AMV BBDO, pidiendo disculpas.
Marts dijo que el anuncio iba a ser "divertido", que nunca tuvo intención de ofender y se ha retirado la campaña.
Marts dijo que el anuncio iba a ser "divertido", que nunca tuvo intención de ofender y se ha retirado la campaña.
Pero después de todo la campaña como tal fué un rotundo éxito, se elaboró solo para Reino Unido y no llegó a emitirse en USA, pero fue uno de los spots más vistos ese año.
Homofobia por error?
Lo dudo mucho, lo políticamente correcto generalmente no vende tanto como lo incorrecto.
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